top of page

Empezamos cursos con novedades


Primer día de instituto, y primera novedad (habrá más). He terminado un libro de apuntes para los alumnos de Economía de la Empresa (2º de bachillerato). En los próximos días lo publicaré en formato digital y espero que poco después en papel.

Para ir abriendo boca os presento la portada (imagen de la izquierda). Muchas gracias a Fernando Almoguera por hacer la fotografía pensando en mi libro.

Para que sepáis qué sentido tiene este libro os pongo el prólogo del mismo:

Estos apuntes los escribí para los alumnos de 2º de bachillerato de la materia de Economía de la Empresa. Ante los cambios de la nueva ley y la incertidumbre de cómo quedarían los contenidos de la materia, decidí que iba a hacer el material teórico de esta asignatura porque creo que los libros de texto son muy extensos.

Si eres alumno, he ido al “grano” y he preparado los apartados para poder contestar a las preguntas de desarrollo o teóricas del examen de selectividad o PEVAU. He utilizado un lenguaje directo y comprensible, aclarando los términos que suponen más dificultad para otros compañeros que ya han pasado por esta experiencia.

Si eres profesor, he hecho unos apuntes para concretar y conseguir tiempo para realizar actividades que permitan acercar el mundo empresarial al alumno. Tenemos un currículo muy extenso, teórico y lejos de la realidad. Por tanto, debemos proponer a los alumnos tareas que les permitan ver su entorno. Debo decirte que son apuntes, no un libro de texto, hay algunos ejercicios resueltos, pero no ejercicios ni tareas en cada unidad.

Llevo más de 15 años dando esta materia y considero que el currículo es muy amplio y pensado para estudiar el grado de ADE, como si al terminar dicho grado se accediera a trabajar en una gran empresa. Sabemos que la mayoría empezará en una PYME, por tanto, debemos dar el currículo, porque es obligatorio, pero también debemos ofrecer otra visión de la realidad más cercana y cotidiana. Esta es mi intención con estos apuntes, poner mi experiencia durante estos años para que los alumnos comprendan mejor la materia y disfrutar de más tiempo para otras actividades como creación de startups o concursos.

De antemano te doy las gracias por leer estos apuntes.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page